Prefacio

Hablando con un extraño 

Jueves, 4 de abril, 2014, 1230 PM

Esta novela fue escrita y publicada en línea del 25 de diciembre, 2013 al 30 de marzo 2014 en ‘tiempo real’. En otras palabras, los hechos que supuestamente ocurren en la fecha dada fueron escritos y publicados concurrentemente en un ‘blog’ (vease http://mirrorimageofsound.blogspot.com) ese día. 

 ¿Y de qué trata?

Fundamentalmente es una ‘comedia negra’: una obra costumbrista moderna australiana, al molde de 'The Castle' con elementos de ciencia ficción, surrealismo, acción intensa, aventura, suspenso, horror, drama, tragedia, historia, filosofía, realidad y, sobre todo, romance. En serio, es como una versión moderna de 'The Princess Bride' (y sí, es un libro donde 'se besan').

Desde un punto de vista pragmático, provee conocimientos sobre las teorías de 'cuerdas', caos y 'multiversos', sirve de introducción con respecto a la impresión tridimensional en casa, da consejos útiles sobre ingeniería de sonido y le rinde tributo atrasado, pero dignamente merecido, al conjunto de 'rock' australiano los 'Hunters and Collectors'.

Además contiene comentario social sobre el equilibrio personal y profesional, climatología (bueno, al menos menciono el estado del tiempo frecuentemente), el consumismo y materialismo, el fomentar al narcisismo como virtud y el predominio de actitudes sicopáticas en el ambiente laboral. 

Así que en esencia esta novela es un ejemplo general de literatura sensacionalista traída al siglo veintiuno, a lo: Víctor Hugo en colaboración con Dickens; llevado a nuevo molde al estilo de 'Downton Abby' mejunjeado con 'Breaking Bad' y 'Game of Thrones'; pero con aspectos de autoayuda (entiéndase el 'Tao of Pooh' integrado con 'What to Eat When You’re Expecting').

Afortunadamente, provee las contestaciones con respecto al propósito de la vida, la naturaleza del universo y todo lo demás, pero en forma críptica a lo 'The Da Vinci Code'. 

Lo que no contiene son recetas o análisis sobre nudos de atar. 

Se recomienda supervisión adulta debido al uso de lenguaje vulgar además de temas para adultos (y de índole Australiano).

Por favor tómese nota de que el uso de mi nombre en la novela es un mero ardid: ni mi tocayo u otro personaje plasmado en estas páginas corresponde a persona alguna, viva o muerta, cualquier parecido es enteramente una coincidencia.